250 mil habitantes en zona sur tendrán conexión a Internet de banda ancha en 2016

​Programa Hogares Conectados alcanza cobertura del 22 por ciento a nivel nacional

07/05/15 | 15:55pm

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) adjudicó este jueves seis proyectos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) para dar conexión a Internet de banda ancha y telefonía a 250 mil habitantes de la región Brunca del país en el próximo año.

Director de Fonatel, Humberto Pineda

El director de Fonatel, Humberto Pineda, comentó que este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa Hogares Conectados, la cual enlaza de manera gratuita y por cinco años hogares e instituciones públicas de comunidades en zonas rurales, costeras o vulnerables.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) será la encargada de impulsar los proyectos en Corredores, Buenos Aires, Coto Brus, Osa y Golfito, mientras que la empresa Claro desarrollará la iniciativa en Pérez Zeledón.

Estos planes beneficiarán a 40 mil estudiantes de 556 centros educativos de las comunidades beneficiadas.

DIRECTOR DE FONATEL, HUMBERTO PINEDA

El director de Fonatel comentó que con estos seis proyectos se estará alcanzado un 22 por ciento del avance del programa Hogares Conectados, el cual ya se ha llevado a cabo en comunidades de la zona norte y Atlántica del país a través de 19 planes.

Las próximas iniciativas se estarán desarrollando en Guanacaste y comunidades vulnerables de la Gran Área Metropolitana.

El presupuesto asignado a este programa en la zona sur es de $10,4 millones, el cual se construye a partir de la contribución de los operadores de telecomunicaciones en el país mediante el pago de un canon.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad