$250 millones ingresarán al país en próximos tres años tras la apertura del Centro de Convenciones

Actualmente se tiene ​la confirmación de 78 congresos internacionales

07/04/18 | 14:24pm

En los próximos tres años, el país recibirá un ingreso de $250 millones a raíz de la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, según el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

El monto se obtendrá por medio de la estrategia de producción que se diseñó para acompañar la construcción de la obra, según explicó el jerarca.

De acuerdo con Ventura, tienen confirmados 78 congresos internacionales que tendrán lugar en el país a partir de este año y hasta el 2021.

"Nosotros hemos usado el Centro de Convenciones como cabeza visible de un sector, es lo que nos ha permitido que el sector público en alianza con el privado, salgamos a presentar nuestro país como un destino de reuniones que ha sido muy bien recibido", explicó Ventura.

El dinero no ingresará al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), sino que que ingresará al país en general por medio de hoteles, visitas guiadas, restaurantes y más, ya que son encadenamientos de turismo.

"Esta gente no solo viene a la actividad que lo trae (el congreso o la convención) sino que es muy usual que se vengan unos días antes o se queden unos después para hacer paseos y conocer algo del país. De manera que es un turista es muy valioso para Costa Rica. En general la estadística nos muestra que ese turista gasta entre tres y cinco veces más que un turista de vacaciones", detalló Ventura.

El inmueble de 15.600 metros cuadrados de construcción tiene capacidad para albergar 4.500 personas y recibió la orden de inicio de construcción el 9 de enero de 2017. Su costo es de $35 millones y se construye en un área de 10 hectáreas.

La obra fue oficialmente inaugurada el jueves anterior.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad