José María Figueres,Rodrigo Chaves,Apoyo,Motivos,Encuesta,Noticias,Costa Rica
Rodrigo Chaves

26% de personas que apoyan a Chaves lo hacen por “votar en contra de Figueres”, revela encuesta

En el caso del candidato verdiblanco,, el 32% de las personas indicó que lo apoya por "la experiencia"

03/03/22 | 08:58am

El 26 por ciento de las personas que apoyan en segunda ronda al candidato a la presidencia de la República por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, lo hacen por “votar en contra de Figueres”, así lo revela la encuesta de Enfoques Investigaciones MP, LTDA publicada este jueves 3 de marzo.

En dicho estudio se consultó a las personas los motivos por los que apoyan a los candidatos de la segunda ronda y en el caso de Chaves se muestra que el "voto contra Figueres" lo impulsa como factor principal, seguido de quienes resaltaron sus ideas y propuestas (24 por ciento), así como su conocimiento, inteligencia y capacidad (17 por ciento).

En el caso del candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, se indica que el principal motivo que expresaron sus seguidores fue la experiencia con un 32 por ciento.

Los otros dos motivos más señalados fueron su conocimiento, inteligencia y capacidad (15 por ciento) y por tradición, familia y partido (13 por ciento).

chaves figueres

En la encuesta de Enfoques se refuerzan los datos de intención de voto dados a conocer la noche del martes por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) ya que también se coloca a Chaves en la primera posición en cuanto al apoyo de las personas.

Lea: Denuncia por acoso sexual contra Rodrigo Chaves no influye en voto del 45% de encuestados por CIEP

Intención de voto

Si las elecciones fueron hoy ¿votaría por? fue una de las consultas realizadas a las personas. Ante la interrogante, el 45.6 por ciento respondió que votaría por Rodrigo Chaves y el 32.5 por ciento manifestó que su voto sería por José María Figueres.

La diferencia de apoyo entre los candidatos es de 13,1 por ciento a favor del economista.

El estudio indica que el porcentaje de indecisos es del 18.2 por ciento, mientras que un 3.7 por ciento de las personas encuestadas manifestó que no votará por ninguno de los candidatos.

La encuesta de Enfoques Investigaciones MP, LTDA se realizó del 25 de febrero al 1 de marzo. Las consultas se aplicaron a 800 personas mayores de 18 años a nivel nacional por medio de entrevistas telefónicas.

El estudio tiene un nivel de confianza del 95 por ciento (+/- 3.4 por ciento).

Lea: “En las encuestas internas estamos empatados”, dice Figueres tras primera encuesta del CIEP

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad