Bono Proteger,covid-19,economía
​Ministerio de Trabajo confirmó el pago de un cuarto bono a 28 personas.

28 personas recibieron cuarto pago de bono Proteger; Gobierno abre investigación

​Ministerio de Trabajo confirmó el pago de un cuarto bono a 28 personas.

11/08/20 | 18:49pm

Al menos 28 personas recibieron un cuarto pago del bono Proteger, pese a que, desde el pasado mes de julio, el Ministerio de Trabajo descartó continuar con un cuarto depósito por falta de dinero.

La información la confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Trabajo este 11 de agosto. De acuerdo con la institución, ahora se procederá a abrir una investigación sobre el tema.

“Se identificaron 28 casos donde aparentemente se dio un cuarto pago, la ministra inmediatamente giró la instrucción de abrir el proceso de investigación correspondiente para la recuperación de esos dineros”, señaló la oficina de prensa.

Alrededor de 553 mil personas recibieron en julio el tercer pago del Bono Proteger, mientras que otro grupo de 449 mil nuevos aplicantes quedaron a la espera de su primer pago del bono.

Lea: Casi 600 personas piden a diario el bono Proteger; 445.000 están en lista de espera

El 3 de agosto, el gobierno anunció que comenzaría con los pagos de 200 mil de esos bonos, quienes quedaron a la espera de su primer pago. Esto gracias a los fondos del segundo Presupuesto Extraordinario.

No obstante, los fondos para este bono son escasos y la demanda alta: más de un millón de personas han solicitado el apoyo económico, debido a que sus ingresos se han visto afectados por la pandemia del Covid-19. A diario, casi 600 nuevas personas piden el bono.

En mayo, el Ministerio de Trabajo también tuvo que congelar alrededor de 9 mil bonos debido a la sospecha de irregularidades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad