Salud mental,Salud,Cancillería,Coronavirus,Covid-19,Daniel Salas
Mujer con problemas de salud mental

1.788 consultas para apoyo en salud mental hicieron los ticos durante pandemia

Línea del 9-1-1 atiende a ciudadanos de manera gratuita

04/07/20 | 15:30pm

El Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió 1.788 contactos de personas que buscaron apoyo en salud mental durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Así lo reveló este sábado el ministro de Salud, Daniel Salas, quien recordó que la iniciativa se puso en marcha el 4 de mayo de 2020, como un acompañamiento ante las medidas impuestas por el Gobierno de la República, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Estas incluyeron confinamiento generalizado, cierre de actividades comerciales y una solicitud de aislamiento social.

El jerarca insistió destacó que "es imposible" que no se presenten alteraciones en la salud mental de la persona, por situaciones como miedo, estrés, desempleo y soledad, entre otros.

Además, Salas mencionó que la ciudadanía puede buscar en Facebook e Instagram, transmisiones hechas los días martes con consejos impartidos por el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica (Cppcr). El programa siguiente se realizará a las 4:00 p.m. y tratará de consejos para el cuido de adultos mayores.

Durante la conferencia, el director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, Massimo Manzi, anunció la implementación de una plataforma en la que costarricenses podrán hacer consultas de medicina general y psicología de manera remota desde donde se encuentren. Para más información se puede consultar la pág en internet de la Cámara, el sitio web, o bien el teléfono +506 2297-0909, o el correo info@promedcostarica.org.

Tanto la línea de llamadas, como las transmisiones por internet y la plataforma de consulta para costarricenses en el exterior, forman para de un plan presentado este sábado por el Gobierno de la República, el cual busca promover la salud mental durante la pandemia.

Costa Rica ha repatriado a 4.800 ciudadanos que se encontraban en el extranjero durante los últimos cuatro meses.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad