5 heridos por explosión en la capital de Colombia

​La segunda detonación no ha dejado heridos

AFP

02/07/15 | 16:45pm

Dos explosiones de origen desconocido se registraron la tarde de este jueves en la capital de Colombia, una de las cuales dejó cinco heridos, informó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

"Cinco personas resultaron lesionadas en la explosión registrada en la Calle 72 con Carrera 10", en pleno centro financiero de la ciudad, indicó Bomberos en su cuenta en Twitter, poco antes de reportar una segunda explosión en la Calle 13 con Carrera 46, la zona industrial de la capital.

Las autoridades informaron preliminarmente que se puede tratar de un petardo de mediano poder que causó daños en algunos edificios. Algunas versiones de los testigos apuntan a que un artefacto habría sido detonado cerca de una zona peatonal.

Según medios locales, esta última explosión no ha dejado heridos. Hasta el momento se desconocen a los responsables del hecho.

En el norte de la ciudad, frente al edificio en el centro financiero de Bogotá, se veían vidrios en el suelo y carros antiexplosivos luego de la fuerte explosión registrada sobre las 3 y 45 (Hora colombiana).

"Fue un estruendo muy fuerte", dijo Argemiro Sánchez, un vendedor ambulante de 52 años, testigo de lo ocurrido.

Los lesionados fueron remitidos a una clínica cercana, mientras las autoridades investigan el origen de las explosiones.

Foto: Caracol radio
Video: HSB Noticias

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad