No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

52 centros de votación se habilitarán en el extranjero para las elecciones del 2018

​Mapa detalla centros de votación en el extranjero 

Costarricenses que residen en 42 distintos países podrán ejercer su derecho al sufragio el próximo 4 de febrero, según confirmó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Un total de 52 consulados presentaron los trámites respectivos para poder tener una urna donde las personas empadronadas pudieran votar. En dichos trámites, se tenía que señalar la localidad en donde las juntas receptoras de votos se instalarán para los próximos comicios.

De total de los consulados, solo tres de ellos no se encontrarán en las propias oficinas.

Dichas excepciones son la del consulado de New York en Estados Unidos, que se trasladó para el hotel Best Western Robert Treat, la del consulado residente en Ciudad de Panamá en Panamá, que se trasladó para el hotel Hilton Panamá, mientras que el consulado de Madrid en España trasladó el centro de votación para la Sala Conservatorio Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana.

La razón por la cual estas juntas receptoras se movieron de lugar es por la cantidad de personas empadronadas, según lo confirmó la encargada del programa electoral de voto en el extranjero, Paola Alvarado.

El Tribunal Supremo de Elecciones se prepara desde ya para poder atender a todas las personas que decidan asistir a las urnas el 4 de febrero de 2018. En total el TSE maneja una cifra provisional de 3.313.404 de votantes, dentro de los cuales se ubican los ciudadanos costarricenses residentes en países extranjeros.