52 centros de votación se habilitarán en el extranjero para las elecciones del 2018

​Mapa detalla centros de votación en el extranjero

Maureen Ruiz Espinoza

09/11/17 | 15:55pm

Costarricenses que residen en 42 distintos países podrán ejercer su derecho al sufragio el próximo 4 de febrero, según confirmó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Un total de 52 consulados presentaron los trámites respectivos para poder tener una urna donde las personas empadronadas pudieran votar. En dichos trámites, se tenía que señalar la localidad en donde las juntas receptoras de votos se instalarán para los próximos comicios.

De total de los consulados, solo tres de ellos no se encontrarán en las propias oficinas.

Dichas excepciones son la del consulado de New York en Estados Unidos, que se trasladó para el hotel Best Western Robert Treat, la del consulado residente en Ciudad de Panamá en Panamá, que se trasladó para el hotel Hilton Panamá, mientras que el consulado de Madrid en España trasladó el centro de votación para la Sala Conservatorio Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana.

La razón por la cual estas juntas receptoras se movieron de lugar es por la cantidad de personas empadronadas, según lo confirmó la encargada del programa electoral de voto en el extranjero, Paola Alvarado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad