No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Allanamiento Conavi

Allanan Casa Presidencial, MOPT y CONAVI por corrupción en contratos de obra pública

​Las diligencias se llevan a cabo en 57 puntos 

En un operativo que inició a las 7 a.m., el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía iniciaron el allanamiento de 57 lugares, en los cuales se pretende detener a 32 personas, entre quienes figuran funcionarios y empresarios por un caso de corrupción en contratos de conservación y mantenimiento vial.

Las diligencias se llevan a cabo en 14 instituciones públicas, entre las cuales se encuentra Casa Presidencial, Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Consejo de Transporte Público (CTP), entre otros. En el operativo se pretende detener empleados públicos involucrados y empresarios.

Entre las empresas allanadas están: Meco, H. Solís, Cacisa y Constructora Herrera.

De acuerdo con el director del OIJ, Walter Espinoza, en este caso se investigan delitos delitos de cohecho, peculado, pagos irregulares de contratos administrativos, malversación de fondos, estafas y falsedad ideológica.

Según Espinoza, los involucrados recibieron favores y sobornos constantes, que se mantenían en el tiempo.

"Les permitía obtener dinero, vehículos, viajes, favores sexuales y todo aquello que ustedes puedan imaginarse para que alguna empresa pudiera verse beneficiada. Es el enlace típico de corrupción que se ha visto en otros países en la que un grupo de empresarios, empresas muy fuertes y que además tienen posibilidades amplísimas de actuación, se acercan a funcionarios públicos, le ofrecen dávidas, regalías y afectan la integridad de personas", manifestó el jerarca policial.

El director del OIJ indicó que este es uno de los operativos más importantes que han realizado en los últimos meses.

Además de las detenciones, en los allanamientos se pretende el decomiso de prueba documental.

Información en desarrollo.