Pese a más de 600 llamadas, Guevara no recuerda si Bolaños le pidió ayuda con reglamento de cemento

​El diputado y candidato presidencial indicó que por su relación de amistad con el empresario tiene muchos intercambios telefónicos

11/10/17 | 13:26pm

Centenares de llamadas telefónicas y mensajes de textos ha intercambiado el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, con el empresario importador de cemento chino, Juan Carlos, Bolaños, sin embargo, de la memoria del legislador escapa el recuerdo de alguna petición especial que se le hubiera hecho para ayudarlo con alguna gestión para facilitar el negocio al cuestionado proveedor de servicios del estado costarricense.

Según reveló el Semanario Universidad este miércoles, entre ambos existen 608 registros telefónicos entre el 1 de mayo del 2014 y el 30 de junio del 2015, de acuerdo con informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) producto de la causa que se había abierto en contra del congresista y su compañero de la Asamblea Legislativa, Víctor Morales, a raíz de una denuncia anónima.

Guevara abiertamente ha dicho que es amigo de Bolaños desde el 2011, es por ello que este miércoles indicó a AmeliaRueda.com que es natural ese intercambio. Incluso, el libertario dijo que si se revisa antes y después de ese periodo hay muchas más llamadas y mensajes de texto.

Pese al vínculo que los une, el aspirante a la Presidencia aseguró que no recuerda si el empresario le solicitó intervenir de alguna manera para ayudarlo con los problemas que tuvo al principio en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) para poder importar cemento de China.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad