62% de los pasajeros del catamarán hundido es estadounidense, reportan cuerpos de rescate

​En la embarcación viajaban 23 ticos y no 11 como se informó inicialmente

09/01/15 | 14:56pm

Un 62 por ciento de los pasajeros del catamarán Eco-Quest que naufragó el pasado jueves en aguas del Golfo de Nicoya es estadounidense, según la lista que levantaron los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.

Además, un 16 por ciento de los turistas son canadienses. También viajaba un inglés y una persona que no identificó su nacionalidad.

Adicionalmente la cantidad de costarricenses que abordaron el catamarán en la marina Los Sueños fue de 23 y no 11 como inicialmente indicaron las autoridades. Los ticos representaban el 21 por ciento de los pasajeros.

El subdirector de operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, indicó que aún tienen que hacerse ajustes a la lista que se levantó cuando atendieron la emergencia.

subdirector de operaciones de la cruz roja, jim batres

"Nuestra misión era rescatar a las víctimas del percance. Nuestros cruzrojistas levantaron una lista de los afectados, pero ahora una autoridad competente debe corroborarla y emitir una versión oficial"

La Cruz Roja delegará la tarea de corroborar los datos a la Dirección de Migración y Extranjería.

La embarcación con matrícula P-11400 propiedad dePura Vida Princess Tours naufragó el pasado jueves en horas de la mañana.

El accidente dejó tres muertos: un inglés de 80 años de edad, una canadiense de 70 años y una estadounidense de 68 años.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad