¢682 millones deben 80 centros educativos privados a la CCSS

​Se tienen registrados 60 procedimientos de cierres de negocios

23/01/15 | 16:55pm

80 centros educativos privados mantienen una morosidad de ¢682 millones con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), según confirmó el jefe de Control de la entidad, Eduardo Rojas.

Jefe de Control de la Morosidad de la CCSS, Eduardo Rojas

De estos morosos, 71 corresponden a escuelas y colegios, y 8 son universidades privadas. La mayoría de las casas de enseñanza se encuentran en la Gran Área Metropolitana.

El centro educativo que adeuda más dinero a la Caja es el que se encuentra bajo la sociedad Conbi S.A., con ¢59,9 millones, mientras que la universidad privada que encabeza la lista de morosos es Sistema Educativo Interdisciplinario S.A., con ¢174,6 millones.


JEFE DE CONTROL DE LA MOROSIDAD DE LA CCSS, EDUARDO ROJAS

"Este año registramos un incremento en la morosidad de estos patronos de cerca de ¢366 millones, y principalmente se da porque la cantidad de patrones morosos creció en comparación al año anterior", indicó Rojas.

La Caja mantiene 60 procedimientos de cierre de negocios por morosidad en el pago de las cuotas, 103 cobros judiciales y 58 denuncias penales por presunto delito de retención indebida en el pago de las cuotas obreras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad