8% de gasolineras del país deben cambiar tanques viejos antes de diciembre, alerta Minae

​Dirección de Transportes y Comercialización de Combustibles notificó a las 28 estaciones el jueves 11 de setiembre

15/09/14 | 17:55pm

Un 8 por ciento de las gasolineras nacionales deben cambiar sus tanques de almacenamiento de combustible antes de diciembre.

La Dirección de Transportes y Comercialización de Combustibles del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) notificó el pasado jueves 11 de setiembre a 28 estaciones de servicio ubicadas en diferentes regiones del país para que inicien con el proceso de cambio de los tanques.

director transportes y comercialización de combustibles minae, eduardo bravo

El director de Transportes y Comercialización de Combustibles del MINAE, Eduardo Bravo, explicó que a estas gasolineras se les vencen los permisos de sus tanques el próximo 1 de diciembre, debido a que cumplen dos décadas de utilizar los mismos espacios de almacenamiento de gasolina. Por ello deben sustituir esa infraestructura para evitar daños al ambiente y mejorar la seguridad en los planteles.

Los procesos para cambiar tanques de almacenamiento en las gasolineras pueden llevar varios meses, según Bravo, razón por la cual notificaron con tiempo a las 28 gasolineras.

Esta notificación se suma al proceso que actualmente la Dirección de Transportes y Comercialización de Combustibles del MINAE, efectúa para ver si sanciona a otras 17 gasolineras que no cambiaron sus tanques en el primer semestre de este año, cuando se les venció el plazo para hacerlo.

La normativa concede plazos de 20 años a las gasolineras para que operen con los mismos tanques, con la condición de que al finalizar el periodo los tanques sean cambiados.

En todo el país hay 348 estaciones de servicio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad