De 80 a 15 empleados pasó planilla de Nature Air tras accidente aéreo en diciembre

Nuevo recorte de esta semana fue de 31 personas

09/03/18 | 13:26pm

La línea aérea Nature Air pasó de tener una planilla de 80 empleados a solo 15 tras el trágico accidente en el que murieron 12 personas, ocurrido el 31 de diciembre anterior, en Guanacaste.

La compañía anunció este viernes el despido de 31 personas más, debido a las dificultades que han tenido para volver a operar.

Este es el segundo recorte de personal que realiza la aerolínea nacional, luego de otros 20 despidos realizados a inicios de marzo, según dijo a AmeliaRueda.com el gerente general de Nature Air, Nelson Vega Jiménez.

"Por reestructuraciones y personas que se han ido actualmente quedan 15 empleados laborando", comentó Vega.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía este viernes, los últimos despidos responden al atraso para obtener créditos bancarios y así poder darle continuidad a la empresa.

"Esto ha ocasionado una carga muy pesada desde todo punto de vista, pues desde hace dos meses externamos nuestra preocupación generalizada, que de no atenderse de forma inmediata, nos iba a llevar a esta crítica realidad. Lo cierto del caso es que la cantidad inusual de tiempo que duraron las autoridades en remover la suspensión de nuestra licencia por un tema administrativo, y no de seguridad, acrecentó la situación", explicó CEO de Nature Air, Alex E. Khajavi en el boletín.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) suspendió temporalmente a la línea aérea por la falta de equipo para operar, no obstante, el 1 de febrero volvió a recibir el aval.

"A pesar de nuestra buena disposición de asumir con responsabilidad la carga salarial de colaboradores, aunque estos no estuvieran ejerciendo, hemos encontrado necesario reducir el personal para cumplir con las obligaciones de la empresa", añadió el comunicado.

Golpe económico

Nature Air calcula en $2 millones la cantidad de dinero que ha dejado de percibir durante los dos primeros meses del año.

"Económicamente estamos golpeados al no haber operado durante enero y febrero, lo que dejamos de percibir son aproximadamente $2 millones", mencionó Vega en una entrevista dada el 4 de marzo a este medio.

Antes del accidente, la aerolínea operaba en 12 rutas diferentes y tenía entre sus planes abrir una rumbo a David, en Panamá.

La aerolínea todavía no tiene una fecha para volver a operar.

Aviación Civil aunque vigila de cerca lo que sucede con Nature Air, indicó que el hecho de disponer de solo 15 empleados y no estar operando, tampoco representa que vaya a recibir una suspensión como sucedió anteriormente.

"Nosotros somos muy claros que valoramos el tema de los despidos que ellos han realizado; pero siempre y cuando mantengan personal para la operación propia del avión, es decir, que deben de tener el personal en tierra, el personal que brinde los servicios de aeronave para su seguridad, entre otros”, comentó el subdirector de Aviación Civil, Rolando Richmond.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad