80 personas han sido detenidas por disturbios en Limón en 5 días, confirma ministro de Seguridad

Estiudiantes de la UCR anuncian marcha este martes para protestar contra arrestos y concesión portuaria en el Caribe

27/10/14 | 11:27am

La huelga que el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) mantiene desde el pasado miércoles en la provincia de Limón ya deja como saldo un total de 80 detenidos, confirmó este lunes el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa.

ministro de seguridad pública, celso gamboa

Gamboa aseguró que esta suma representa los aprehendidos y los detenidos.

"No todos siguen privados de su libertad, existe un grupo al que se le hizo partes contravencionales y fueron liberados en el sitio. Al resto se les impuso prisión preventiva", dijo, sin detallar la cifra exacta.

Al ser consultado si los miembros de los sindicatos están involucrados en los disturbios de la provincia del Caribe, el ministro de Seguridad Pública indicó que presumen que no tienen participación alguna.

Gamboa afirmó que los sindicalistas se unieron al llamado que el Presidente de la República realizó para repudiar los actos de violencia.

"Existe un grupo que quiere que Limón tenga una mala imagen y que ahuyentan el turismo de la zona", agregó.

MINISTRO DE SEGURIDAD PÚBLICA, CELSO GAMBOA

Los disturbios surgieron desde el momento en que los sindicatos decretaron una huelga en los muelles de la provincia el miércoles de la semana pasada en oposición a la concesión de los muelles a la firma APM Terminals.

En apoyo a la huelga, el movimiento Ya Basta de la Universidad de Costa Rica (UCR) convocó a una marcha para este martes.

El propósito de la manifestación, además de protestar contra la concesión, es reprochar los arrestos que la Fuerza Pública realiza en la zona del Caribe.

Los universitarios convocaron el movimiento a partir de las 10: 00 a.m. en el pretil del centro universitario en San Pedro. Desde allí saldrán en caravana hacia el sector de la Fuente de la Hispanidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad