No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

99% de los medios de comunicación de Nicaragua son controlados por el gobierno, según CIDH

Avance del informe final de la Comisión asegura que 127 personas han muerto durante las protestas 

El 99 por ciento de los medios de comunicación en Nicaragua son controlados por el gobierno de Daniel Ortega, según denució el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, durante la conferencia de este miércoles donde se presentó un avance del informe final sobre los problemas que vive este país centroamericano.

"Es importante manifestar a la prensa internacional por qué es fundamental la cobertura. Por el hecho de que el contexto de Nicaragua también incluye que el 99% de los medios de comunicación son controlados de manera directa o indirecta por el gobierno", dijo Lanza.

El funcionario afirmó que investigarán la muerte del periodista Ángel Eduardo Gahona, director del noticiero El Meridiano de Bluefields, quien fue asesinado mientras transmitía por Facebook Live el enfrentamiento entre grupos antimotines y ciudadanos el 21 de abril.

Nicaragua vive una tragedia por la represión desatada por el gobierno contra manifestantes que piden la salida del poder del presidente. La Comisión aumentó a 127 el número de personas fallecidas desde que iniciaron las protestas el 18 de abril. El dato representa seis casos más que los denunciados este mismo miércoles por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Por su parte, el secretario de la CIDH, Paulo Abrao, explicó que están comprometidos en la búsqueda de la justicia para todas las víctimas.

Igualmente, se mostró positivo porque la Asamblea General de la OEA aprobó que el informe, una vez este terminado, sea presentado ante el Consejo Permanente de este organismo.