$998 millones para obras de desarrollo en Limón dejará APM Terminals​

Cada año, la concesionaria deberá entregar el 7,5% de sus ingresos brutos a JAPDEVA

14/11/17 | 10:45am

30 años de concesión de la terminal de contenedores de Moín dejará en Limón $998 millones para el desarrollo de proyectos en la provincia.

El gerente general de APM Terminals, Kenneth Waugh, comentó este martes en el programa Nuestra Voz que parte de los compromisos contractuales asumidos con el gobierno fue que cada año se destinara el 7,5 por ciento de los ingresos brutos por operaciones a un fondo para este propósito.

Según las proyecciones elaboradas por la empresa, para el primer año de operaciones de la terminal el dinero para la proyectos en Limón será de $12,5 millones.

Waugh detalló que las obras que se lleven a cabo deben generar puestos de empleo y explotar el potencial de desarrollo de la provincia.

El dinero será manejado por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

"Si se invierte bien y si tomamos en cuenta que esas mismas inversiones van a generar desarrollo, entonces estamos hablando de un crecimiento exponencial", señaló Waugh.

El acuerdo con APM Terminals establece la concesión por 33 años, en donde los tres primeros años son destinados a la construcción de la obra.

El gerente general de la transnacional indicó que ya se encuentran en un 79 por ciento de avance de obras, y la intención es que la terminal comience operaciones durante el primer semestre del 2018.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad