Activistas de Anonymous se apoderaron de la cuenta de Twitter del Ku Klux Klan

Piratas informáticosGrupo de hackers lanzó la “Operación KKK” utilizando el hashtag #OpKKK contra el grupo racista

Activistas de Anonymous respondieron a las provocaciones que el Ku Klux Klan USA ha publicado en su cuenta en Twitter a raíz del asesinato de un ciudadano negro a manos de un policía blanco y tomaron el control del perfil de ese grupo este domingo.

La riña en Twitter comenzó luego de que el Ku Klux Klan supuestamente amenazara por esa vía a los manifestantes de Fergurson, Missouri, quienes están a la espera de un fallo judicial esta semana sobre el asesinato de Michael Brown, un joven negro desarmado que fue abatido por un policía blanco el 9 de agosto anterior.

Los integrantes del KKK lanzaron una guerra de intimidación afirmando que utilizarían fuerza letal contra los manifestantes de Ferguson y repartieron volantes en el área de St. Louis, capital de Missouri.

El grupo de hackers lanzó la "Operación KKK" utilizando el hashtag #OpKKK para responder a las diferentes publicaciones del grupo racista. La operación KKK reveló las identidades de miembros del Klan en el área de St. Louis, Missouri.

El grupo KKK respondió con otros tweets y se burlaron de los retos de Anonymous diciendo: "Nuestra comunidad no está del todo asustada por las amenazas de Anonymous. Se arrepentirán. #WhitePrideWorldWide (#OrgulloBlancoPorTodoelMundo)".

Anonymous respondió de forma inmediata el domingo apoderándose de la cuenta de Twitter del KKK y reemplazando el logo de la cuenta por el de Anonymous.

Anonymous ha tweeteado de forma limitada desde la cuenta del KKK, pero ha confirmado el acceso directo a mensajes que confirman la validez de la cuenta @KuKluxKlanUSA (@KuKluxKlanEE.UU.) y ha prometido una nueva declaración este martes 18 de noviembre.