¡Adiós Barbie! Lego destrona a Mattel como número uno en venta de juguetes

Éxito de la película "La gran aventura Lego" catapultó a la empresa danesa

AFP

05/09/14 | 10:27am

La compañía danesa Lego anunció este jueves el resultado de las ventas durante el primer semestre, que le han permitido desplazar a la empresa estadounidense Mattel -fabricante de Barbie- como número uno mundial del juguete.

El crecimiento en un 11% del volumen de negocios de Lego con relación al primer semestre de 2013 contrasta con la caída del 7% del de Mattel.

El volumen de negocios de Lego en los primeros seis meses del año se elevó a 11.504 millones de coronas, unos 2.110 millones de dólares según el cambio medio del periodo, mientras el del fabricante de Barbie fue de 2.010 millones, según resultados comunicados en julio por la empresa estadounidense.

En el comunicado divulgado con los resultados semestrales, Lego no menciona a la competencia ni hace referencia a que se haya convertido en el número uno mundial.

La actividad de Lego se ha visto catapultada por el gran éxito de "La gran aventura Lego" ("The Lego Movie" en inglés), una película cuyo éxito mundial ha excedido las expectativas de los propios promotores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad