Afinar el oído de la mano

Desde escrituras genéticamente modificadas hasta narraciones escénicas libres de aditivos: este fin de semana tiene un lado literario

26/02/16 | 16:55pm

El relato de este fin de semana empieza esta noche, en el teatro de La Aduana. El grupo Lasafueras pasará en limpio Versus, un espectáculo unipersonal escrito con caligrafía austera y silenciosa, estrenado en México a finales del año anterior. Sin escenografía ni efectos de iluminación, Versus es el más reciente trabajo de la bailarina Andrea Catania, bajo la dirección de Álex Catona.

Hay otras dos opciones para quienes prefieren dedicarse a la escritura que se hace con la mano y no con el cuerpo: el Taller de

Escritura Artificial, coordinado por el poeta Luis Chaves, y una taller de Dramaturgia impartido por Alejandra Marín. Los asistentes podrán dejar su grano de arena antes de que se cumpla la máxima de Orwell: “Las mentiras pasarán a la historia”.

Otras opciones menos literarias, pero igualmente dignas de recordar, son el drama turco-francés Mustang (que se presenta este sábado en el cine Magaly, en La California) sobre los obstáculos a los que se enfrentan cinco hermanas huérfanas en una sociedad ultraconservadora: la turca.

También les recomendamos una caminata por los volcanes Irazú y Turrialba, con visita a los pueblos de la Pastora y a las fábricas de queso de la región, así como un concierto gratuito, el domingo, con un grupo español fundado por el violinista y violista madrileño Emilio Moreno. La Real Cámara interpretarán obras de Mozart, Boccherini y Bach, entre otros.

La invitación a todo eso les queda por escrito.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad