Alemania da 10 días a Volkswagen para resolver escándalo de motores fraudulentos

Fiscalía de ese país anunció apertura de investigación por fraude al expresidente de Volkswagen

AFP

28/09/15 | 11:25am

Alemania emplazó a Volkswagen a presentar antes del 7 de octubre un plan y medidas técnicas para resolver el escándalo de los coches diésel equipados con un software de falsificación de emisiones, informó este lunes Martin Susteck, portavoz del ministerio de Turismo.

La firma, que posee doce marcas, instaló ese sistema fraudulento en once millones de vehículos, incluyendo 2,1 millones en coches de la marca Audi.

Al mismo tiempo, la fiscalía alemana anunció la apertura de una investigación por fraude contra el expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, obligado a renunciar la semana pasada por el escándalo de los motores trucados.

"La Fiscalía Pública de Brunswick abrió una investigación contra MartinWinterkorn por denuncias de fraude en la venta de vehículos con valores de emisiones falsificados", precisó la institución en un comunicado.

 

El pasado 22 de setiembre, la firma alemana confesó haber equipado 11 millones de coches en todo el mundo con el software destinado a manipular los resultados de los controles de polución.

Volkswagen suspendió desde entonces la venta de sus modelos diésel en el mercado norteamericano, lo que podría costarle unos 18.000 millones de dólares.

La espiral del escándalo llegaba igualmente a ámbitos políticos en europa. El gobierno alemán ordenó un control minucioso de todos los modelos de la marca Volkswagen.

El escándalo estalló cuando la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) denunció el hecho el pasado 18 de setiembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad