Alza de hasta ¢42 en el precio del combustible entrará a regir a partir de la medianoche de este lun

​Ajuste se debe a baja producción del producto a nivel internacional por mantenimiento de refinerías

09/03/15 | 10:55am

Un aumento de ¢42 en el precio por litro de la gasolina plus 91, de ¢34 en la súper y ¢19 en el diésel aplicará a partir de la medianoche de este lunes, tras la publicación del ajuste en el diario oficial La Gaceta.

De esta forma, la gasolina plus 91 pasará de ¢503 a ¢545, la súper subirá de ¢536 a ¢570 y el diésel aumentará su precio de ¢474 a ¢493.

Vocera de la Aresep, Carolina Mora

La vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Carolina Mora, explicó que el alza se debe a una baja producción del combustible a nivel internacional debido al mantenimiento al que se someten las refinerías de Estados Unidos en los primeros meses del año.

Otro factor que incidió en el aumento fue una huelga de trabajadores en estos lugares, que provocó especulación con respecto a la disposición del producto terminado.

Mora recordó que si una estación de servicio aplica el ajuste antes de tiempo deberá ser denunciado por el usuario ante la Autoridad Reguladora.

Este aumento rompe con la seguidilla de rebajas que se venían presentando en el precio de los combustibles desde la segunda mitad del año anterior.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad