Beneficios para la salud hacen del kale un vegetal cada vez más apetecido

​Su consumo diario fortalece los huesos, mejora la digestión y protege la vista

15/10/14 | 12:20pm

Un vegetal verde se abre espacio en la mesa por sus múltiples beneficios para la salud. El kale o col rizada contribuye a prevenir al menos cinco padecimientos.

Esta verdura protege el colon, evita enfermedades del corazón y daños a la vista; mejora su digestión y fortalece sus huesos, explica la nutricionista experta en alimentación orgánica, Pamela Cano.

experta en nutrición, pamela cano

Razones para comer col rizada. La fama del kale responde a su alta concentración de vitaminas A, C y K, componentes que neutralizan la formación de radicales libres, los principales causantes del envejecimiento prematuro, alteraciones celulares (cáncer) y problemas del cerebro, entre otros.

Es además un vegetal bajo en calorías y sodio, no contiene grasas ni colesterol y es rico en calcio, características que lo convierten en aliado para la pérdida de peso.

Los nutricionistas destacan su agradable sabor amargo, similar al de la espinaca y lo califican de "versátil", porque se puede consumir de múltiples maneras.

"Deberíamos incluir el kale en la alimentación de toda la familia", pero sin combinarlo con lácteos (leche, queso, yogurt), advierte Cano.

experta en nutrición, pamela cano

El kale o col rizada se vende en supermercados, negocios orgánicos y en ferias del agricultor.

Es un vegetal originario de Europa y difuso en Ámerica, por los rusos, en el siglo 19.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad