CCSS decide extender seis meses más intervención del hospital Calderón Guardia

Junta Directiva recibió ​informe de 600 páginas del equipo interventor

10/11/14 | 11:55am

El Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia permanecerá intervenido por seis meses más. Así lo acordó la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en su última sesión el jueves 6 de noviembre.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz Madrigal, explicó que el máximo órgano institucional tomó la decisión de ampliar la intervención, tras recibir un informe el jueves anterior por parte del equipo interventor que se instaló en ese centro médico desde el 13 de mayo pasado.

El informe de 600 páginas presentado por el equipo interventor será analizado “pormenorizadamente” por la Junta Directiva para tomar una decisión definitiva sobre la gestión de este centro médico, dijo la jerarca. Con base en el documento se decidirá qué acciones tomar en el corto, mediano y largo plazo, afirmó Saénz.

presidenta de la ccss, maría del rocío sáenz

De acuerdo con el equipo interventor, durante este proceso se gestó la reducción de listas de espera en algunas especialidades; mejoramiento en la gestión de camas; reinicio del programas de trasplantes; equipamiento de algunos servicios como neonatología; rehabilitación de sistemas contra incendios y mejoras en salas de operaciones.

Además, dentro de las propuestas de mejora planteadas por el equipo interventor a la Junta Directiva están un mayor reforzamiento del servicio de neonatología; la independencia administrativa del Centro de Resonancia Magnética y dotación de mayor recurso humano en anestesia.

Según el acuerdo de la Junta Directiva, el médico Arnoldo Matamoros Sánchez continuará con la coordinación del equipo interventor apoyado por el doctor Gerardo Quirós Meza.

También estarán en este equipo interventor, los licenciados Rodolfo Morera, Carlos Alfaro y Douglas Barrantes en el área administrativa.

La misión del equipo interventor es desarrollar un plan integral de fortalecimiento de la gestión del hospital, con el propósito de ofrecer a la población una “adecuada prestación de los servicios”, según el comunicado oficial de la CCSS.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad