Cae presidenta y directorio de empresa petrolera brasileña en medio de escándalo por corrupción

Nueva directiva de Petrobras será elegida el viernes

AFP

04/02/15 | 09:15am

La presidenta de Petrobras Graça Foster renunció a su cargo, junto al resto de los directores de la estatal brasileña, sacudida por un fuerte escándalo de corrupción.

En una nota al mercado la mañana del miércoles, Petrobras informó "que su consejo de Administración se reunirá el próximo viernes para elegir al nuevo directorio después de la renuncia de la presidenta y los cinco directores"

Petrobras es una empresa de capital abierto bajo control del Estado.

El mercado pedía a gritos la salida de Foster y sus directores para recuperar su confianza. Pero la presidenta Dilma Rousseff se oponía a su salida y reiteró en diciembre su confianza en Foster, su amiga por más de 15 años.

La petrolera está sumergida en un escándalo de corrupción sin precedentes y la justicia investiga una red ilegal de sobornos que actuó durante una década y movió unos $4.000 millones.

Las acciones de la compañía escalaron el martes más de 15% --su mayor alza en 16 años-- en medio de las versiones de que la presidenta de la empresa petrolera brasileña renunciaría, culminando una semana en la que llegó a perder casi 49.000 millones de valor bursátil, previo a la recuperación, y donde le recortaron la nota crediticia dos veces.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad