Cosevi: Camiones que transportan cilindros de gas deben aprobar revisión técnica dos veces al año

Revisión semestral aplicaba únicamente para cisternas

02/02/15 | 11:55am

Los vehículos que transportan sustancias peligrosas, como los camiones que trasladan cilindros de gas, deberán someterse a revisión técnica dos veces al año, tras una directriz emitida este lunes por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

VOCERA DE RITEVE, JENNIFER HIDALGO

La vocera de Riteve, Jennifer Hidalgo, explicó que los camiones cisternas ya se encontraban bajo esta modalidad de control semestral. Lo que busca la normativa de Cosevi es cubrir a todos los vehículos que transportan materiales peligrosos, no sólo combustibles, por lo tanto incluirá el gas, y otras sustancias tóxicas.

La revisión a la que se someten estos camiones incluye la inspección habitual que se realiza a cualquier vehículo, y adicionalmente, se fiscaliza que algunos sistemas particulares como las válvulas de seguridad, se encuentren funcionando correctamente.

Vocera de Riteve, Jennifer Hidalgo

Segura añadió que ya se realizaron los cambios necesarios en las estaciones de Riteve en todo el país, y a partir de este lunes, todos los vehículos que transporten sustancias peligrosas que aprueben la inspección tendrán vigente la revisión técnica únicamente por seis meses.

"No cambia nada para los que todavía tienen la revisión técnica vigente. Ellos no tienen que venir antes del periodo en el que les correspondía. Será en su próxima cita de convocatoria oficial cuando ya reciban documentos con vigencia de 6 meses y no de un año como hasta ahora”, detalló la vocera de Riteve.

Los vehículos que transportan sustancias peligrosas con placas terminadas en 1 y 6 deberán someterse a revisión en enero y julio; los de placas 2 y 7 en febrero y agosto; los que finalizan en 3 y 8 tienen que ir en marzo y setiembre; los que terminan en 4 y 9 en abril y octubre; y los que concluyen en 5 y 0 deben asistir en mayo y noviembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad