Coca-Cola propone al gobierno aumentar compra y producción de cítricos en el país

​Empresa busca que una mayor cantidad de agricultores le vendan su producción

04/02/15 | 10:02am

El gigante estadounidense de las sodas, Coca-Cola, presentó este miércoles una propuesta al gobierno de Costa Rica para ampliar las compras a pequeños productores nacionales y expandir su negocio de producción de cítricos en el país.

El anuncio lo hizo el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, luego de reunirse a las 8:00 a.m. con el presidente de Coca-Cola Company, Muhtar Kent y con el presidente de la firma para América Latina, Brian Smith.

Mora explicó que la reunión fue breve y en ella participó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís. En el encuentro acordaron empezar la próxima semana una mesa de diálogo entre el gobierno y Coca-Cola para dar forma al proyecto.

El Ministro dijo que todavía no se sabe a cuántos pequeños productores agrícolas beneficiará la propuesta, ni cuánto dinero invertirá la empresa estadounidense para ampliar sus negocios de producción de cítricos en Costa Rica, pues son detalles que se definirán en los próximos meses conforme avance la propuesta.

Según explicó Mora, en el proceso de expansión de Coca-Cola se pretende incluir a mujeres productoras agrícolas de diferentes partes del país para que se beneficien de la venta de productos cítricos.

Tras una consulta de AmeliaRueda.com, sobre los recortes de personal que anunció Coca-Cola el 8 de enero anterior, y que implicará el despido de 1.800 empleados en todo el mundo, el Ministro Mora afirmó que la empresa no dio detalles sobre eventuales cierres masivos de plazas Costa Rica.

"En el país, tal y como lo había aclarado la empresa, solo se despidieron 14 personas por un reacomodo de perfiles y necesidades de la compañía", agregó Mora.

Sin embargo, el Ministro de Comercio Exterior reconoció que los altos ejecutivos de Coca-Cola tampoco descartaron más despidos en los próximos meses.

Al término de la reunión, el presidente de Coca-Cola Company, Muhtar Kent, extendió una invitación al presidente, Luis Guillermo Solís para que visite la sede de la empresa en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Foto cortesía de Casa Presidencial

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad