Conductores reclaman a Tránsito caos vial y falta de previsión por maratón de este domingo

​Vias se reabrirán a partir de las 5:30 p.m.

07/12/14 | 17:15pm

Los conductores que transitaron este domingo por el corazón de la capital reclamaron a la Policía de Tránsito la falta de previsión por el cierre de vías a causa de la Maratón de San José, que comenzó a la 1 p.m. de este domingo y que a las 5 p.m. no había finalizado.

La competencia de atletismo obligó a cerrar Avenida Segunda, Paseo Colón, Sabana Norte, Pavas y Rorhmoser. Esto causó un caos vial en todo el sur de la capital.

Contrario a como estila en otras ocasiones, el Tránsito no comunicó a través de sus redes sociales y de los medios de comunicación que las estas arterias capitalinas se mantendrían cerradas.

Los conductores tuvieron que esperar hasta hora y media en medio de la presa que se generó desde el Hospital Nacional de Niños hasta el parque metropolitano La Sabana.

AmeliaRueda.com pudo corroborar cómo la tensión de los conductores obligó a la Fuerza Pública a intervenir en la Avenida 3.

La conductora Magda González manifestó su disconformidad con la falta de planificación de la Policía de Tránsito.

Ella viajaba hacia la provincia de Heredia y afirmó no conocer sobre los cierres.

El conductor Glen Mora también expresó sus críticas a la falta de comunicación que tuvo el Tránsito.

"No sabía nada de la maratón, de haberlo sabido hubiera tomado otra ruta. Vengo desde Cartago y voy hacia Alajuela y tengo más de 40 minutos de estar en medio de la presa", manifestó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad