Contabilizan 7 mil muertos y 14 mil heridos en Nepal por terremoto

Balance de víctimas definitivo será "mucho más alto", advirtió el ministro de Finanzas del país himalayo.

AFP

04/05/15 | 10:15am

El balance de víctimas definitivo del sismo de Nepal, que ya ha dejado más de 7.000 muertos y 14.000 heridos, será "mucho más alto", advirtió el ministro de Finanzas del país himalayo.

"Hay pueblos a los que todavía no hemos podido llegar, pero sabemos que todas las casas han sido destruidas", dijo Ram Sharan Mahat. "Las réplicas son constantes y estimamos que el balance humano definitivo será mucho más alto", aseguró.

Los aviones del ejército de Estados Unidos empezaron a hacer vuelos de reconocimiento este lunes en las zonas más remotas de Nepal, nueve días después del sismo que dejó más de 7.300 muertos en el país.

Un avión de transporte militar C-17 del ejército del aire estadounidense y cuatro helicópteros Ospreys llegaron el domingo por la tarde para reforzar los equipos de rescate nepalíes, tras el devastador terremoto de magnitud 7.8.

Los esfuerzos se concentran especialmente en las poblaciones más apartadas, en las regiones más afectadas por el sismo, alrededor del epicentro, a 70 kilómetros de la capital.

El general de brigada estadounidense Paul Kennedy aseguró el domingo por la tarde que la diferencia tras la llegada de la ayuda norteamericana sería "inmediata". "Tenemos equipos de búsqueda y de rescate listos para partir a áreas remotas, tenemos suministros y refugios", agregó, destacando que estos últimos constituían la necesidad "más urgente".

Video Telesur TV

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad