Cortometraje tico es uno de 10 trabajos latinoamericanos que se presenta en festival en Francia

​"Irene" es el trabajo de graduación de la cineasta costarricense Alexandra Latishev

05/02/15 | 13:25pm

El cortometraje “Irene” de la costarricense Alexandra Latishev, se presenta en el Festival et Marché International du Court Métrage, en Clermont Ferrand, Francia, que se celebra desde el lunes y hasta el próximo viernes 6 se febrero.

El trabajo forma parte de las 79 películas del mundo que están concursando en el festival. En total, 10 trabajos de Latinoamérica fueron seleccionados para participar en la competición.

“Participar dentro de estos espacios me ha abierto otras puertas: conoces personas que se interesan por tu trabajo y que quieren saber más sobre el cine que se está haciendo en la región, que es poco conocido”, manifestó Latishev en un comunicado.

Cineasta, Alexandra Latishev

De acuerdo con la cineasta, el corto trata de una madre soltera que vive con su madre e hijo de siete años y tiene una crisis personal sobre su sexualidad.

“Irene”, es el trabajo final de graduación de Latishev, quien estudió en la Universidad Veritas.

Ésta no es la primera vez que el corto se presenta en festivales internacionales, ya que a finales de 2014 recibió el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en la 37 edición del Poitiers Film Festival.

También recibió el Premio al Mejor Cortometraje Ficción Nacional en el Festival Internacional de Cine San José 2013; Premio al Mejor Cortometraje Festival Ícaro Centroamericano 2013, en Guatemala; Mención del Jurado en Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba 2013, la Mención Especial el Festival de Cine Latinoamericano de Flandes 2013 y la selección en competencia en el 25 Festival Internacional de Curtas Metragens de Sao Paulo.

Recientemente, su documental Los Volátiles, ganó el premio al Mejor Largometraje Documental y el Premio del Público en Festival de Cine Paz con la Tierra, que se celebró en San José en diciembre de 2014.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad