Cuatro muertos y numerosos heridos por atentado suicida en capital de Somalia

Coche bomba estalló cerca del aeropuerto d ela capital

AFP

05/01/15 | 09:34am

Un atentado suicida con coche bomba, reivindicado por los islamistas shebab, sacudió el domingo una zona cercana al aeropuerto internacional de Mogadiscio, la capital somalí, matando a cuatro civiles y al atacante, indicaron fuentes policiales y gubernamentales.

"Según la información que hemos recabado, un kamikaze metió un coche cargado de explosivos en una camioneta", declaró el oficial de policía Ahmed Adan. "Teníamos información sobre este vehículo y lo habíamos estado siguiendo pero estalló".

Varios testigos afirmaron que habían visto una gran humareda negra en una zona cercana al aeropuerto internacional tras la explosión y que las fuerzas de seguridad dispararon para dispersar a las personas que se acercaban a observar lo que estaba ocurriendo.

Testigos también dijeron que vieron cinco vehículos destruidos en las inmediaciones del lugar de la explosión.

En la zona del aeropuerto, blanco frecuente de los shebab, hay una importante base del ejército somalí y de las fuerzas de la Unión Africana que luchan contra estos combatientes islamistas, así como varias embajadas.

Somalia se encuentra sumida en una guerra civil y carece de autoridad central desde la caída del régimen autoritario del presidente Siad Barre en 1991.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad