Cultura: presupuesto para ente que organiza FIA creció ¢4.621 millones por "reacomodo" de rubros

​Diputada Ramos cuestiona a ministra y pide desglose de montos

29/09/15 | 13:28pm

El incremento de ¢4.621 millones en el presupuesto del ente que organiza el Festival Internacional de las Artes (FIA) para 2016 se debe a un "reacomodo" de rubros que en el plan de gastos del año anterior aparecían separados.

Así explica la ministra de Cultura, Sylvie Durán el aumento de 1.359 por ciento (de ¢340 millones a ¢4.961 millones) en el dinero destinado al Centro de Producción Artístico Cultural (CPAC).

La ministra habló en el programa radiofónico Nuestra Voz este martes.

SYLVIE DURÀN, MINISTRA DE CULTURA

Durán señaló que el dinero solicitado para el próximo año no se utilizará sólo en actividades organizadas por el CPAC, sino en proyectos de gestión y producción del ente central, como iniciativas del Centro de Producción Cinematográfica y el viceministerio de Juventud, entre otros.

La presidenta de la comisión legislativa de Asuntos Hacendarios, Rosibel Ramos, cuestionó a Durán y fue enfática al decir que no había claridad en el presupuesto; así como que este era desmesurado.

Ramos solicitó a Cultura, mediante el oficio No. OFI-133-2015-DRRM-PUSC,el desglose del presupuesto pretendido por Cultura para Centro de Producción Artístico Cultural (CPAC), ente que organiza el FIA.

La petición se hizo desde el miércoles 23 de setiembre, pero, a la fecha, no ha tenido respuesta.

rOSIBEL RAMOS, DIPUTADA DE HACENDARIOS

Sylvie Durán se comprometió en el programa ha informar acerca del desglose de las actividades y programas que desarollará Cultura, aunque no indicó la fecha en que lo haría.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad