Diputado del PLN recurre a la Sala IV contra Directorio Legislativo por omitir convocar a ministro

​Plenario aprobó el 20 de enero interpelar a Melvin Jiménez, pero ese mandato no se ha ejecutado

14/04/15 | 16:55pm

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, presentó este martes una acción de inconstitucionalidad contra el Directorio Legislativo por omitir una interpelación al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, que había sido aprobada el pasado 20 de enero.

Jiménez había sido llamado a rendir explicaciones en el plenario sobre el presunto ofrecimiento de embajadas a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, por parte del exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley.

"A la fecha de la presentación de esta acción, el Directorio Legislativo y específicamente su Presidente no ejecutó el mandato del Plenario, no cursó las comunicaciones del caso al Ministro", dice la acción planteada.

González pretende que se ordene al Directorio y específicamente al presidente del Congreso, Henry Mora, que se ejecute ese acuerdo que el plenario había aprobado con 48 votos.

Este es la segunda ocasión en que González lleva al Directorio hasta la Sala IV.

El 11 febrero de este año, el legislador interpuso un recurso de amparo para objetar el acuerdo del Directorio de la Asamblea Legislativa que restringía desde el 10 de diciembre de 2014 la entrega de información a los periodistas en el Primer Poder de la República.

El acuerdo ya fue anulado por el mismo Directorio y la Sala Constitucional resolvió que hubo una violación a la libertad de prensa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad