Empresas eléctricas reportan 131 averías por fuertes vientos en el Área Metropolitana entre lunes y

​Usuarios en Heredia, Cartago y San José han enfrentado cortos en el servicio

06/01/15 | 13:26pm

Al menos 131 averías en el tendido eléctrico reportan las empresas distribuidoras de electricidad en el Área Metropolitana entre este lunes y martes debido a los fuertes vientos que azotan al país desde el fin de semana.

VOCERO DE ESPH, FRANCISCO ANGULO

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) recibió 70 reportes hasta este martes. Los daños se presentan principalmente en las zonas montañosas de la provincia como Getsemaní, San Rafael, San Isidro y Concepción.

jefe de Distribución CNFL, Fructuoso Garrido

El vocero de la ESPH, Francisco Angulo, comentó que mantienen 10 cuadrillas atendiendo los daños, y se espera resolver los inconvenientes en el transcurso del día.

"La prioridad es ir atendiendo las zonas donde hay más personas afectadas, sin embargo tenemos cuadrillas más pequeñas resolviendo los problemas que se han presentado en diferentes viviendas", explicó Angulo.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ha recibido 28 reportes en lo que va del lunes. Hasta el momento se reportan 2 grandes daños en Villa Montalvo de Santa Ana y frente al aserradero Paso Llano en San José de la Montaña.

VOcero Jasec, dagoberto Quirós

El jefe de distribución de la CNFL, Fructuoso Garrido, afirmó que las 167 averías que se reportaron el fin de semana ya se encuentran solucionadas.

En el caso de la Junta Administrativa de Servicios Públicos de Cartago (Jasec) desde el lunes se han dado 33 reportes, los cuales se suman a los 29 acumulados desde el sábado, principalmente en Paraíso, Cervantes y la zona norte.

Los usuarios afectados por las averías se quedaron, en promedio, 2 horas sin electricidad.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que las condiciones ventosas, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, se mantengan hasta el miércoles, y se espera que vayan disminuyendo la intensidad conforme se acerque el fin de semana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad