Epidemia de ébola en África no inquieta a autoridades de Salud en Costa Rica

​Virus ha cobrado 887 vidas en África, según OMS

05/08/14 | 09:35am

La epidemia de ébola, que hasta la fecha ha cobrado la vida de 887 personas en África Occidental, no inquieta a autoridades del Ministerio de Salud (MS) en nuestro país, que califican la situación de propagación del virus como "normal" y no se muestran preocupadas por su posible propagación a otros continentes

La directora de Vigilancia de la Salud de dicha entidad, María Ethel Trejos, señaló este lunes que la situación de ébola en los países de Sierra Leona, Guinea y Liberia, lugares adonde ha habido mayor afectación, ha sido contenida de manera satisfactoria por sus gobiernos y no merece "atención especial" en Costa Rica.

La funcionaria descartó que el Ministerio de Salud valore acciones a "corto plazo" contra el virus. "En este momento no hay riesgo alguno para Latinoamérica de casos de ébola por lo que no creemos necesario decretar ninguna medida", amplió Trejos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el actual brote de ébola "es el mayor en las cuatro décadas de historia de esta enfermedad". El virus puede matar a las personas en cuestión de días, tras causar fiebre, dolores musculares, vómitos, diarrea y, en algunos casos, la insuficiencia de los órganos y un incontenible sangrado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad