Estados Unidos no descarta armar a Ucrania en combate contra rebeldes prorrusos

Separatistas prorrusos amenazan con movilizar 100 mil combatientes a Ucrania

AFP

02/02/15 | 19:00pm

Estados Unidos no descarta suministrar armas a Ucrania para que combata a los separatistas prorrusos, pero aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, aseguró el lunes la diplomacia estadounidense.

"Ninguna opción está sobre la mesa, (pero) ninguna está excluida. Una discusión está en curso", respondió la portavoz del departamento de Estado Jennifer Psaki en rueda de prensa.

La diplomática respondió así tras ser consultada sobre un artículo del diario The New York Times, en el que se afirma que Washington y la OTAN estudian enviar equipos de defensa al ejército de Kiev para ayudar a contrarrestar a los rebeldes supuestamente armados por Moscú.

"Seguimos viendo cuál es la mejor manera de apoyar a Ucrania", añadió la funcionaria.

"Nos reservamos el derecho de revisar toda una gama de opciones", añadió prudentemente la funcionaria, repitiendo el mismo argumento planteado por Washington sobre armar o no a la oposición en Siria.

Apoyándose en fuentes anónimas de la administración estadounidense, el New Yorkk Times indicó que el presidente, Barack Obama, aún no ha tomado una decisión sobre el envío de "ayuda letal" a Kiev.

Estados Unidos acusa a Rusia de armar a los rebeldes a pesar de que Moscú lo niega y se limita a dar a Kiev una asistencia militar "no letal" como chalecos antibalas, equipos médicos o radares.

"Yo creo que nadie quiere una guerra de poder con Rusia. No es el objetivo. Nuestro objetivo es cambiar el comportamiento de Rusia. Es por eso que aplicamos las sanciones, explicó Psaki.

Video: Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad