Familiares despiden a "Chespirito" cantando "Qué bonita vecindad"

​"Gracias por tantas risas, te extrañaremos", decía un cartel que llevaban dos adolescentes

AFP

01/12/14 | 18:50pm

El legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito recibió este lunes el último adiós en una ceremonia privada con familiares y allegados en un panteón de la capital mexicana, al que llegaron fans agradecidos por la diversión que regaló a generaciones de niños de América Latina.

El féretro con los restos de Gómez Bolaños, fallecido el viernes a los 85 años, arribó al Panteón Francés de la Piedad en una lujosa carroza fúnebre blanca seguida por policías motorizados y vehículos de familiares y ejecutivos de Televisa, la cadena para la que el actor, guionista y escritor trabajó casi toda su vida.

En el restringido acto, familiares y amigos cantaron algunas de las canciones de las series de "Chespirito" como "Qué bonita vecindad", de la emblemática "El Chavo del 8".

En medio de la tristeza "hubo también cierta alegría, como él nos la hizo vivir", explicó a periodistas el actor Moisés Suárez a la salida del cementerio.

"Descansa en paz ya, papito. Ya te han sido revelados los misterios de los sabios. Has visto el rostro de Dios", dijo una de las hijas de Gómez Bolaños antes de que fuera sepultado, según publicaron medios mexicanos.

En las inmediaciones del panteón, ubicado sobre una transitada y céntrica avenida, decenas de seguidores del "Chavo del Ocho" esperaron la llegada de la carroza.

"Gracias por tantas risas, te extrañaremos", decía un cartel que llevaban dos adolescentes.

El chileno Sergio Alcayaga, enfundado en una camiseta del personaje "Chapulín Colorado" y luciendo una gran bandera de su país, viajó expresamente a la capital mexicana para dar su último adiós a su ídolo Gómez Bolaños.

"Tomé el primer avión que encontré solamente para despedir a Chespirito, mi ídolo de infancia. Todo lo que podría decir de él es poco", dijo a periodistas este ingeniero electrónico de 41 años.

"Hasta pronto Chavo. No te vayas sin tu torta de jamón", rezaba otro cartel que llevaban dos ancianos que trajeron al panteón un sándwich de jamón como una ofrenda para Gómez Bolaños.

Video: Telefuturo Paraguay

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad