​Este fin de semana, Banda de Cartago interpreta música jazz por primera vez en 170 años

La agrupación presentará "Jazz en concierto" este viernes 7 y domingo 9 de agosto

06/08/15 | 14:57pm

A lo largo de 170 años, las bandas de conciertos de Costa Rica nunca habían interpretado un repertorio de música jazz.

Sin embargo, la Banda de Conciertos de Cartago incursionará en piezas clásicas creadas a partir de propuestas jazzísticas este viernes y domingo en las presentaciones de "Jazz en Concierto".

Director de la banda de cartago, Ricardo Vargas

Bajo la batuta del invitado Sam McClure, director de orquesta de la Universidad de Truman, la agrupación interpretará "Ebony concertó", del ruso Igor Stravinsky, "La creación del mundo", del francés Darius Milhaud, "Concierto para Orquesta de Jazz", del alemán Boris Blacher, y "Un Americano en París", del estadounidense George Gershwin.

Además, se unirán a las presentaciones ocho instrumentistas de vientos, percusión y cuerdas.

Según afirmó el director de la Banda de Cartago, Ricardo Vargas, las bandas de conciertos interpretan música con características técnicas y artísticas de primer nivel, con lo que se salen de la concepción histórica de las bandas militares, de procesiones y desfiles, y pasan a ser conjuntos instrumentales de primer orden en el ámbito musical de Costa Rica.

Las presentaciones de la Banda de Cartago son el viernes 7 de agosto, a las 7 p.m., en el vestíbulo de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca; y el domingo 9 de agosto, a las 11 a.m., en el anfiteatro municipal de Cartago. La entrada es gratuita.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad