Gas Zeta retomó funciones este viernes con solo una tercera parte de sus cisternas

Empresa trabajará doble jornada para suministrar las zonas más alejadas del país

08/05/15 | 15:55pm

La empresa distribuidora Gas Zeta reinició labores de abastecimiento este viernes con solo cinco de los 17 camiones cisternas autorizados para transportar el producto desde el plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) hasta la sede de la compañía en La Lima de Cartago.

Abogado de Gas Zeta, Sergio artavia

El abogado de la concesionaria, Sergio Artavia, afirma que los restantes 12 camiones cisternas está siendo retenidos por el anterior apoderado de la empresa, Noel Bustillos, quien ya no tiene derechos para operar.

Este viernes en el plantel de La Lima los trabajadores de Gas Zeta encargados del llenado de cilindros de la empresa estaban de brazos cruzados, ya que los tanques de almacenamiento tienen las reservas mínimas.

El gerente de Operaciones de la compañía, Javier Fernández, indicó que están a la espera de los camiones cisternas que se están abasteciendo en Moín de Limón. Se espera que lleguen al plantel en horas de la tarde.

ABOGADO DE GAS ZETA, SERGIO ARTAVIA

Gas Zeta tiene preparado un plan de operaciones que incluye una jornada doble para poder suministrar el producto a las zonas más afectadas por el desabastecimiento.

Fernández indicó que los sitios de mayor prioridad son centros médicos, comercio, escuelas y colegios.

La operación de Gas Zeta se reactiva luego de un conflicto que surgió tras la separación del antiguo apoderado de la compañía y su esposa, cuyo divorcio conlleva la repartición de bienes, incluidos algunos activos de la empresa.

Este viernes también inicio el proceso de llenado de camiones cisternas en Moín de la empresa 301622925 S. A. que opera bajo las marcas Solgas y Petrogas.

Previo al lío familiar, Gas Zeta abastecía al 72 por ciento del mercado nacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad