Helado que brilla y snacks vegetarianos destacaron en Feria de Alimentos Innovadores

Ingenio​Espacio abre oportunidad a estudiantes para comercializar sus invenciones

Un helado que brilla con luz de neón y snacks de vegetales sin ningún tipo de colorantes ni preservantes artificiales son dos de las novedades de la X Feria de Alimentos Innovadores que se realizó este viernes.

En la feria se expusieron seis proyectos distintos de los alumnos de quinto año de la carrera de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esta actividad persigue que los estudiantes apliquen los conocimientos a lo largo de su carrera en la producción de un alimento innovador.

Al mismo tiempo, la feria brinda a los estudiantes de esta carrera la oportunidad de validar su producto y poderlo comercializar.

Uno de ellos es Lumi, un helado de vainilla con topping de limón que tiene la capacidad de brillar cuando está cerca de una luz de neón.

Una de las creadoras del producto, Jimena González, explicó que la meta que persiguen es venderlo en salas de fiestas infantiles y sitios que produzcan eventos con luces de neón.

También se presentaron los chips Crop. Están fabricados a base de vegetales y se ofrecen en cuatro sabores distintos: tomate y albahaca, zanahoria con canela, remolacha con ajo y espinaca con ajo.

Una de las creadoras de Crop, Sofía Lara, indicó que decidieron hacer snacks porque es un producto con un gran nicho de mercado. "El producto es bajo en grasa y es fuente de fibra", añadió.

Seka es otro tipo de snack saludable que desarrollaron los jóvenes de la UCR. Se trata de un snack dulce hecho a base de frutas.

La estudiante, Aracely Cordero, informó que este producto es fuente de fibra, omega 3 y antioxidantes. "Se fabricó en tres sabores: mango, mora y fresa", agregó.

Los postres también tuvieron su puesto en la feria. Un grupo de alumnos creó Fructales, frutas congeladas con cobertura de chocolate. Este producto permite alargar la vida útil de las frutas.

Se presentaron los jugos Toque Natural. Se trata de bebidas 100 por ciento naturales que contienen menos de diez por ciento de azúcar dentro de sus ingredientes.