Interpol decomisa en Venezuela colección de piezas arqueológicas costarricenses

La operación JUPITER VII, se coordinó con autoridades de 11 países latinoamericanos para desarticular redes dedicadas a las falsificaciones industriales

Redacción y AFP

21/09/15 | 11:55am

La organización internacional de policía Interpol anunció este lunes que llevó a cabo una vasta operación contra las falsificaciones industriales en once países de América Latina, denominada "Júpiter VII", en el marco de la cual se detuvo o se abrieron investigaciones a 805 personas.

"En el curso de "2.000 acciones" en 11 países, los servicios de policía y de aduanas detuvieron o abrieron investigaciones a 805 personas, y desmantelaron fábricas y cadenas de aprovisionamiento ilegales, indicó Interpol en un comunicado". La operación se realizó entre el 15 y el 31 de agosto.

(Foto con fines ilustrativos)
		

Ropa, fertilizantes, parabrisas, bebidas alcohólicas, cigarrillos, cosméticos, componentes eléctricos y electrónicos: la operación permitió el decomiso de 800.000 objetos, de valor estimado en $130 millones.

La Policía Nacional de Venezuela recuperó asimismo una colección de valiosas piezas arqueológicas provenientes de Costa Rica, precisó el comunicado.

Durante la operación, la policía colombiana detuvo, entre otras personas, a John Jairo Hincapié Ramírez, que era objeto de un pedido de detención de Estados Unidos por blanqueo de dinero procedente del tráfico de mercancías falsificadas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad