Lista de espera por fallas en quirófanos del México tardará un año en atenderse

Centro médico habilitará turno extra en las tardes para atender a pacientes en espera

17/11/14 | 17:30pm

La lista de espera para cirugías, que se originó a raíz de los desperfectos eléctricos de los quirófanos del Hospital México, tardará un año en ser atendida, confirmó este lunes el director del centro médico, Douglas Montero.

director del hospital méxico, douglas montero

El hospital se vio obligado a cerrar sus 14 salas de cirugía el pasado mes de agosto por anomalías en las instalaciones eléctricas.

Antes de que se presentara esta situación, el centro hospitalario mantenía una lista de espera de 7.000 pacientes, que en tres meses sumó mil pacientes más.

La cantidad de pacientes que esperan por una cirugía se incrementó a pesar de que el México atendió 800 intervenciones en quirófanos del hospital de Heredia, la Clínica Oftalmológica y el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).

El director del hospital confirmó que todas las especialidades médicas se vieron afectadas por el cierre. "Las cirugías maxilodentales son las que reportan mayor atraso", especificó.

El México habilitará nueve quirófanos a partir del próximo lunes 24 de noviembre. La construcción se realizó con un presupuesto de ¢100 millones que aprobó la Contraloría General de la República (CGR).

Para agilizar la lista de espera, los médicos del México abrirán un turno extra en horas de la tarde y practicarán entre cuatro y seis cirugías entre las 2 p.m. y las 10 p.m., confirmó el Dr. Montero.

A partir de la próxima semana el centro médico volverá a realizar la cifra habitual de cirugías, que oscila entre 54 y 62 cirugías diarias.

El proceso de remodelación de los quirófanos tardará dos años en completarse, al final de ese tiempo se espera que el Hospital México cuente con 27 salas de operación.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad