Mujeres tienen un 6% de representatividad en consejos directivos de empresas en América Latina

A los 10 años de trabajar en una empresa, mujeres ganan un 10 % menos que los hombres

23/07/15 | 19:13pm

Centenares de mujeres del continente dialogaron este jueves en torno a su papel como líder de organizaciones públicas y empresas privadas, en el "Foro Forbes, Mujeres Poderosas Redefiniendo el Poder".

El evento fue organizado por Forbes Events en el Hotel Real Intercontinental con la presencia de personalidades empresariales, de la política, la economía y el mundo corporativo.

Una de las invitadas al foro fue la directora general de ManpowerGroup Latinoamérica, Mónica Flores, quien dictó la conferencia "Ella, las millennials". En su disertación, Flores señaló algunas de las realidades experimentadas por las mujeres al acceder a puestos de liderazgo en las empresas y corporociones en la región.

Entre estas mencionó las desigualdades de representatividad entre hombres y mujeres en la toma de decisiones de alto nivel.

Otro de los aspectos indicados por Flores es la brecha salarial enfrentada por las mujeres en diferentes momentos de sus trayectorias en una empresa en comparación con los hombres.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad