Mujeres tienen un 6% de representatividad en consejos directivos de empresas en América Latina

foroA los 10 años de trabajar en una empresa, mujeres ganan un 10 % menos que los hombres

Centenares de mujeres del continente dialogaron este jueves en torno a su papel como líder de organizaciones públicas y empresas privadas, en el "Foro Forbes, Mujeres Poderosas Redefiniendo el Poder".

El evento fue organizado por Forbes Events en el Hotel Real Intercontinental con la presencia de personalidades empresariales, de la política, la economía y el mundo corporativo.

Una de las invitadas al foro fue la directora general de ManpowerGroup Latinoamérica, Mónica Flores, quien dictó la conferencia "Ella, las millennials". En su disertación, Flores señaló algunas de las realidades experimentadas por las mujeres al acceder a puestos de liderazgo en las empresas y corporociones en la región.

Entre estas mencionó las desigualdades de representatividad entre hombres y mujeres en la toma de decisiones de alto nivel.

Otro de los aspectos indicados por Flores es la brecha salarial enfrentada por las mujeres en diferentes momentos de sus trayectorias en una empresa en comparación con los hombres.

Entre las participantes al foro, el primero en realizarse en Centroamérica por Forbes, estuvieron la extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, quien dictó la conferencia "El poder de la Casa Blanca", la jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Elizabeth Odio, la directora de programa Nuestra Voz y editora general de AmeliaRueda.com, Amelia Rueda, y la directora adjunta para las Américas y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lara Blanco, quien disertó sobre el "Progreso de las mujeres en el mundo 2015: transformar las economías para realizar los derechos".