Oficial Mayor del MEP pierde el cargo por supuesto uso indebido de vehículo oficial, confirma Minist

Puesto es cargo de confianza; cese será efectivo a partir del 15 de noviembre

27/10/14 | 18:46pm

La Ministra de Educación Pública (Mep), Sonia Marta Mora Escalante, ordenó la separación del funcionario designado como Oficial Mayor del Ministerio de Educación Pública (MEP) de apellidos Valverde Arley, a partir del próximo 15 de noviembre.

Esto debido a que se trata un puesto de confianza, cuya designación y remoción es potestad de la jerarca del MEP, indicó la ministra Sonia Marta Mora.

El cese de interinidad en el cargo fue comunicado al Oficial Mayor y a la Dirección de Recursos Humanos del MEP, mediante oficio No. DM-1564-10-2014 del 24 de octubre.

ministra de educación pública, sonia marta mora

Semanas atrás y ante las denuncias recibidas y publicadas por Canal 9, la Ministra de Educación solicitó al funcionario y al Viceministerio Administrativo un informe sobre el uso del vehículo asignado a la Oficialía Mayor, así como sobre el pago de tiempo extraordinario reportado por su conductor de confianza.

Ambos informes fueron remitidos por la Ministra de Educación a la Auditoría Interna y corresponde ahora investigar si existe responsabilidad administrativa del funcionario sobre un posible uso indebido del vehículo oficial de la institución.

La Ministra de Educación explicó que el cese del nombramiento interino, como medida anticipada, se sustenta en la pérdida de confianza.

Mora comunicó su decisión el viernes 24 de octubre a la viceministra Rocío Solís, superior jerárquica de Valverde Arley. El funcionario fue notificado este lunes por la Dirección del Despacho de la Ministra.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad