Fundador del PAC cedería candidatura a presidir el Congreso si otro diputado impulsa su agenda

​Cerrar el cafetín de la Asamblea Legislativa, recortar gastos y reformar reglamento son principales propuestas

13/04/15 | 11:55am

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, manifestó este lunes en el programa Nuestra Voz, que estaría dispuesto a ceder su candidatura para presidir el Directorio Legislativo a otro diputado si éste se compromete a impulsar su agenda de austeridad.

Diputado del PAC, Ottón Solís

“Tengo mucha esperanza de que el PAC reconozca en la agenda que he propuesto las prédicas del PAC reiteradas a lo largo de 14 años y apoyen mi candidatura, y de que las otras fracciones se percaten de que Costa Rica quería un cambio, o de que alguien más acoja esa agenda y yo me hago a un lado”, dijo Solís.

Solís presentó como parte de su candidatura un programa de austeridad y administración legislativa y un compromiso para reformar el reglamento legislativo.

Entre las propuestas, Solís propone cerrar el cafetín de la Asamblea, recortar gastos en alimentos, bocadillos y bebidas, lo que según él se traduciría en un ahorro de al menos ¢89 millones anuales. A lo anterior se suma limitar los viajes de los diputados al exterior y el uso de los vehículos oficiales y obligar a los legisladores a costear con sus propios recursos el combustible de las giras.

Además de Solís, los diputados del PAC, Henry Mora, de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo y del Movimiento Libertario, Otto Guevara, aspiran a presidir el Directorio Legislativo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad