Pez arquero tiene cualidad que se creía sólo humana, descubren científicos alemanes

Caza disparando chorros de agua a presión sobre incautos insectos, arañas, e incluso pequeñas lagartijas sobre hojas o ramitas.

21/09/14 | 16:14pm

Un reciente estudio publicado en la revista Current Biology pone en evidencia la asombrosa capacidad de los peces arqueros para cazar.

De acuerdo con el informe, elaborado por los investigadores alemanes Peggy Gerullis and Stefan Schuster de la Universidad de Bayreuth, este animal marino es capaz de modificar el flujo de agua durante su lanzamiento para mejorar su puntería, algo que lo convierte en un auténtico francotirador.

Según señalaron los especialistas estos peces son capaces de ajustar la precisión del chorro de agua apretando las branquias. Esta cualidad es particularmente útil pues el pez arquero vive en bosques que crecen en el agua, en donde las presas son muy pocas.

Con los resultados obtenidos se pone en evidencia que el pez arquero manipula activamente la dinámica de un chorro de agua. De acuerdo con Peggy Gerullis and Stefan Schuster la habilidad de estos animales para escupir agua es similar a la de los humanos.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad