Plan de reorganización de la CCSS estará listo a finales de enero 2015, dice jerarca

​Presidenta Ejecutiva trabajará propuesta para modificar procesos, reducir trámites burocráticos y cambiar el organigrama institucional

23/12/14 | 16:56pm

La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Dra. María del Rocío Sáenz, debe presentar en un mes ante la junta directiva de la institución un plan para reestructurar las gerencias y agilizar los procesos administrativos de la entidad.

La jerarca de la CCSS afirmó que buscará que los procesos de toma de decisiones en las oficinas centrales sean más rápidos y eficientes, simplificando los trámites burocráticos que enfrentan en la actualidad.

Aunque no quiso ahondar en los cambios que propondrá, Sáenz aceptó que para habrá que reubicar personal y modificar funciones de algunos colaboradores en aras de lograr la ansiada eficacia.

Otra de las opciones que se valora como parte de la reorganización es reducir eliminar alguna de las seis gerencias de la institución -Infraestructura, Logística, Financiera, Médica, Pensiones y Administrativa-, así como la posible creación de una gerencia general que abarque la coordinación de las diferentes tareas estratégicas que se desarrollan en los despachos.

La Presidenta Ejecutiva de la CCSS dijo que espera un estudio previo para definir los cambios.

Las modificaciones pretenden que los procesos de compras, aprobaciones de permisos, contrataciones, servicios y demás gestiones se hagan más rápido y con menos trabas.

El pasado 9 de agosto en una entrevista con AmeliaRueda.com, la Dra. Sáenz afirmó que las seis gerencias trabajan siguiendo un modelo muy antiguo con pocos canales de comunicación y una concentración de obligaciones que entorpece el accionar de la institución.

La propuesta final para optimizar los procesos administrativos en la CCSS será presentada a finales de enero o principio de febrero ante la junta directiva de la institución que será la encargada de su discusión.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad