Reos deben contar con implementos para dormir dignamente, ordena Sala Constitucional

​Magistrados consideraron que se violentó dignidad de los privados de libertad.

08/09/14 | 14:46pm


Los privados de libertad del país deberán contar con los implementos necesarios para poder dormir dignamente, según dictó la Sala Constitucional este lunes, por medio de la sentencia 2014-13289.

La vocera del Poder Judicial, Vanlly Cantillo, explicó que los magistrados declararon con lugar el 14 de agosto, un recurso de amparo interpuesto por un ciudadano que fue aprehendido por oficiales de la Fuerza Pública, en Upala.

Según destacó Cantillo, el hombre señaló que en los tres días que estuvo preso no se le suministró ni cobijas ni colchón. También destacó que las condiciones higiénicas del lugar eran deplorables.

prensa poder judicial, VANLLY CAnTILLO

"Con el pronunciamiento se condena al Estado por daños y perjuicios. Además se le señala que debe velar porque los privados de libertad puedan contar con condiciones dignas, que no violen sus derechos fundamentales", señaló Cantillo.

Consultado por este medio sobre las acciones a tomar, el subdirector general de Adaptación Social del Ministerio de Justicia y Paz, Reinaldo Villalobos, señaló que en esa entidad aún están a la espera de la notificación del fallo.

"Vamos a esperar. Queremos analizar la resolución de la Sala Constitucional completa", dijo.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad