Revivir y extender carril para buses en la General Cañas: una de las obras prioritarias del MOPT

Vía exclusiva se extenderá desde el intercambio Intel-Cervecería hasta el puente del Juan Pablo II

10/05/18 | 18:11pm

El carril exclusivo para buses en la autopista General Cañas está próximo a revivir.

La tarde de este jueves el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) dio a conocer que esa intervención está incluida en los 28 "topics" -obras de bajo costo y rápida elaboración que pueden mejorar la transitabilidad- que el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, desea implementar en su primer año.

De hecho, la medida está contenida en el tercer lugar de la directriz que el mandatario firmó la tarde del pasado martes, día en el que asumió el poder.

"Restablecer y ampliar el carril exclusivo desde el puente Juan Pablo II (en la Uruca) hasta intercambio Intel-Cervecería (en Belén), declarando los carriles externos de esta ruta como exclusivos, para favorecer el transporte público interurbano, principalmente el de Alajuela", dice el documento.

El ministro de la cartera, Rodolfo Méndez Mata, explicó que se desea retomar la vía exclusiva para transporte público en la carretera más importante del país, ya que la misma funcionó en el periodo en el que se intervino el puente sobre el río Virilla -anteriormente conocido como 'la platina'- al disminuir los tiempos entre San José y Alajuela para los usuarios de autobuses.

Para ese momento, la vía funcionaba desde la residencial Los Arcos en Cariari hasta el hoy llamado puente Alfredo González Flores.

Esa disposición motivó a muchos ciudadanos a dejar sus carros particulares en casa para tomar medios de transporte colectivo.

Justamente ese efecto es el que desean alcanzar las autoridades.

Los demás "topics"

En la directriz además se especifican otras 27 obras que se deben llevar a cabo en el plazo de un año.

Algunos de los "topics" más destacados son el del mejoramiento de la superficie de 2,5 kilómetros en la intersección de la ruta 2 con la 251 hasta Ochomogo de Cartago, a la altura de la estación de servicio Cristo Rey; el reordenamiento vial de Guadalupe propuesto por la Municipalidad de Goicochea; o la recuperación del derecho de vía entre el parque de Sabanilla y las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Usted puede consultar la totalidad de los cambios en este enlace.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad