Rica en antioxidantes, la pitahaya retrasa el envejecimiento de su piel​

También contiene hierro, calcio y fósforo

09/10/15 | 12:29pm

Si busca alimentos con propiedades rejuvenecedoras, la pitahaya roja es uno de ellas. Por su alto contenido de antioxidantes, la Hylocereus costaricensis puede ser su aliada para aplazar el avejentamiento de la piel.

Además de ser alta en vitamina C, la fruta del dragón tiene indicaxantina, un pigmento vegetal capaz de retardar la oxidación de las células. El color rojo de la pulpa se debe a esta sustancia.

Entre otros beneficios, se ha visto que este compuesto participa en la formación del colágeno, detalló la nutricionista, Kathryn von Saalfeld, quien añadió que es una de las únicas frutas que posee este pigmento vegetal.

nutricionista, kathryn von saalfeld

Cuando se tiene un alto nivel de antioxidantes en el organismo se logra postergar un poco el envejecimiento, por ello, esta fruta es ideal para un tratamiento vigorizantenatural, explicó la experta.

Junto a la lozanía de la piel, las peculiaridades nutricionales de este cactus botánico también favorecen la salud en general, indicaron los especialistas consultados.

Explosión de nutrientes

La pitahaya contiene, además, hierro, fósforo y calcio y vitaminas B, E y C.

Al tratarse de una fruta fuente de vitamina C y hierro, favorece la asimilación de éste último, un mineral esencial para la formación de células sanguíneas.

"Se sabe que el hierro tiene una mejor absorción a nivel gastro-intestinal cuando es acompañado con ácido ascórbico, por lo cual, su ingesta puede prevenir la anemia", indicó la especialista.

La pitahaya es bajo en calorías y 90 por ciento de su contenido es agua.

Existen tres tipos, se distinguen por el color de su cáscara y pulpa. Todas poseen composiciones nutricionales similares, sin embargo, la roja destaca por su pigmentación.

Eso si, los médicos son claros en que para gozar de estas propiedades, es preciso seguir una dieta equilibrada, realizar actividad física, evitar el fumado y la ingesta de alcohol.

El nutricionista, Mauricio Quesada, destacó que el estilo de vida es fundamental para sacarle todo el provecho posible a este tipo de alimentos.

nutricionista, mauricio quesada

La pitahaya se vende en supermercados y ferias del agricultor.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad