Ronaldo Blear aspirará a reelegirse como Secretario General de Sintrajap en enero próximo

​Presentará candidatura entre el 10 y 11 de diciembre

01/12/14 | 10:30am

El dirigente sindical Ronaldo Blear confirmó este lunes a AmeliaRueda.com, que se postulará en las elecciones de enero próximo para reelegirse por un sexto período como Secretario General del Sindicato de Japdeva. Blear precisó que presentará su candidatura oficialmente entre el 10 y 11 de diciembre ante el Tribunal Interno de la organización.

dirigente de sintrajap, ronaldo blear

El dirigente afirmó que desconoce si su compañero del Sindicato, José Luis Castillo, aspirará a ese mismo cargo. No obstante, precisó que Castillo no formará parte de su nómina para las elecciones de enero.

Dijo que fue el propio Castillo quien declinó formar parte del equipo que buscará posicionar a Blear de nuevo como Secretario General del Sindicato.


DIRIGENTE DE SINTRAJAP, RONALDO BLEAR

Sobre su desempeño como líder del sindicato, Blear afirmó que ha cumplido con su labor, pero reconoció que esperaba contar con un "mayor apoyo de esta administración (Solís Rivera) en contra de la cláusula 9.1" del contrato de concesión de la nueva terminal de contenedores en Moín.

Blear indicó que "la lucha que he dado al frente de la organización ha sido buena" y por eso espera contar con el apoyo de los trabajadores de Japdeva.

Ronaldo Blear a la cabeza de Sintrajap durante 10 años. En las últimas votaciones - a inicios de 2013 - la suya fue la única papeleta inscrita para dirigir el sindicato.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad